miércoles 22 jun 2022
un aprehendido

Violentos ataques a censistas en Tupungato: una mujer fue encerrada y otra amenazada

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Policiales 19 de mayo de 2022 - 00:00

Dos censistas que trabajaban en Tupungato sufrieron distintos ataques por parte de vecinos, hechos que provocaron la intervención policial.

El más grave de estos sucedió en el barrio Aeroclub, en una vivienda sobre calle Alem, donde una censista fue encerrada durante más de una hora, tiempo en el que uno de los habitantes de la casa la maltrataba y negaba su salida del hogar.

Según fuentes policiales, la mujer aceptó una invitación para entrar al hogar y en medio del interrogatorio, uno de los moradores del hogar tuvo un brote psicótico.

El individuo, sumamente violento, cerró la puerta de la casa con llave y le negó la salida a la censista durante más de una hora. Mientras, otros dos moradores intentaban calmar a su familiar.

Autoridades del Censo destacaron que la víctima no sufrió heridas, pero sí admitieron que vivió momentos de máxima tensión debido a que el agresor no le dejaba a la mujer que ni siquiera usara su celular.

Luego, cerca de las 14.30 ocurrió otro hecho similar que tuvo a una censista de 30 años como víctima. Fue en Alberdi y 25 de Mayo de Tupungato.

La mujer estaba realizando las preguntas del formulario cuando el dueño de la vivienda enfureció al ser consultado por las personas que integraban el núcleo familiar.

Allí se originó una discusión en la que el agresor, identificado como Omar Cordero (38), amenazó a la trabajadora.

Este individuo fue aprehendido y debió ser trasladado a la Comisaría 20, donde quedó a disposición de la justicia. 

Te Puede Interesar