miércoles 22 jun 2022
Campeonato

Tiro con arco: gran actuación de los sanrafaelinos de la U.T.N, en Tucumán

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Mario Guerrero 19 de mayo de 2022 - 00:00

En las instalaciones del Tiro Federal Tucumán, en un día lluvioso en la selva tucumana se disputó el torneo modalidad Aire Libre 70/70 "Ranqueable - Homologatorio FATARCO" (Federación Argentina de Tiro con Arco), participando del certamen 120 arqueros de la denominada Zona Norte del país donde pertenece también Mendoza (dentro de la distribución FATARCO).

San Rafael estuvo representado por el equipo de Tiro con Arco de la UTN (Universidad Tecnológica Nacional), compitiendo tres destacados deportistas en sendas categorías quienes demostraron una vez más su alto nivel en tan destacado torneo.

DANTE DANIEL MARTÍNEZ

Compitió en la categoría "Raso Senior" (distancia 50 metros) con 314 puntos consiguió parte del puntaje necesario para rankear en la Final Nacional.

Esto es importante ya que el puntaje de estos torneos otorga una plaza para formar parte del Seleccionado Nacional y representar a nuestro país en futuros encuentros internacionales.

MARCELO COSTES

Fue el ganador en la categoría "Raso E30" (Escuela distancia 30 metros), sumando 455 puntos y fue promovido a la siguiente categoría, terminando cómodamente primero en la ronda de eliminatorias también.

Cabe destacar su gran recuperación ya que en la segunda mitad del evento logró superar el puntaje de la primera etapa y así poder acceder al ascenso de categoría.

JÉSSICA AHUMADA

Compitió en la numerosa categoría "Raso E50" (arco raso, escuela 50 metros). Consiguió un segundo lugar en la clasificación con 530 puntos, pero tras un reñido duelo, en una gran demostración de habilidad y carácter, en las eliminatorias pudo superar incluso al arquero que resultó primero en las clasificaciones quedándose con el primer puesto.

Posteriormente declaró :"Me encanta tirar con lluvia", expresando su rápida adaptación al fenómeno meteorológico que hiciera pasar un mal rato a los tiradores

Hay que aclarar que la adversidad de la lluvia en estos torneos no es motivo de suspensión del mismo ya que es desfavorable para todos los competidores y sólo quienes se adaptan más rápidamente logran los mejores puntajes.

Tampoco se pueden modificar ni la fecha ni la hora establecidas previamente.

La perseverancia en los entrenamientos de estos arqueros fue retribuida con la carga de la práctica y aprendizaje obtenidos en campo, proyectándose hacia el próximo evento con una mayor experiencia.

El equipo estuvo integrado además por Javier Vizcaino quien hizo de Capitán de Equipo, acompañándolos en todas las instancias del torneo.


Te Puede Interesar