miércoles 22 jun 2022

Báez venció a Etcheverry en un duelo entre argentinos y avanzó a la segunda ronda en Lyon

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Andino Sports 16 de mayo de 2022 - 00:00

Sebastián Báez venció hoy a Tomás Martín Etcheverry por 6-2 y 6-1, en duelo entre argentinos, para avanzar a los octavos de final del ATP 250 de tenis de Lyon, en Francia.

Báez, oriundo de la ciudad bonaerense de San Martín, ubicado en el lugar 38 del ranking mundial de la ATP, derrotó con claridad al platense Etcheverry (90), proveniente de la clasificación previa del certamen, al cabo de 1 hora y 31 minutos de enfrentamiento.

En la segunda ronda del torneo francés, Báez confrontará contra el alemán Oscar Otte (60), quien hoy eliminó al francés Lucas Pouillé (163) al superarlo por 6-3 y 6-1.

El torneo de Lyon cuenta además con la participación de otros dos tenistas connacionales: el porteño Francisco Cerúndolo (44) y el rosarino Federico Coria (59).

Cerúndolo se presentó ayer con una victoria ante el australiano James Duckworth (70) por 6-2, 3-6 y 6-3; y el rosarino Federico Coria será rival del alemán Daniel Altmaier (66) por la ronda inicial.

En los octavos de final, el mayor de los hermanos Cerúndolo tendrá su segundo encuentro ante el británico Cameron Norris, undécimo jugador del Mundo y máximo favorito del torneo que se lleva a cabo sobre canchas de superficie de polvo de ladrillo, quien debutará directamente en esta instancia.

El ATP de Lyon, uno de los dos certámenes previos de preparación para Roland Garros, segundo Grand Slam del año a desarrollarse desde el domingo venidero en París, desarrolla su quinta edición y tiene como campeones a los franceses Jo-Wilfried Tsonga (2017) y Benoit Paire (2019), al austríaco Dominic Thiem (2018) y al griego Stefanos Tsitsipas (2021).


Te Puede Interesar