viernes 24 jun 2022

Trueno presenta su segundo disco: "Bien o mal"

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
16 de mayo de 2022 - 00:00

Trueno, uno de los mayores referentes del hip hop de Latinoamérica, presenta su nuevo y esperado álbum de estudio " Bien o mal", que gracias a sus singles previos ya supera los ¡600 millones de reproducciones a nivel global!

" Bien o mal" es un manifiesto sonoro. En su nuevo álbum, Trueno muestra una propia visión del mundo actual critica e inspirando, revisitando el pasado y mirando el futuro con tan solo 20 años de vida. Si "Atrevido" era su carta de presentación, del barrio porteño de La Boca a la Argentina, su esperado segundo álbum de estudio es un amplificador de su mensaje de empoderamiento generacional a escala global: "Bien o mal a través de nuestro medio, estamos luchando por nosotros mismos. Sacrificando lo que tenemos y lo que no, en busca de la Paz. No hay diferencias, en la lucha todos somos uno".

El artista argentino propone un disco que se organiza de manera conceptual, con sus temas divididos en dos ejes, justamente esos que representan la dualidad entre el bien y el mal. Un recorrido bajo la consigna "de la protesta a la celebración", con un interludio que conecta ambas partes a partir de la voz del propio Trueno exponiendo cómo ve la realidad social y cultural de América Latina hoy en día.

El disco está compuesto entonces por un total de 13 tracks que le dan forma a una obra orgánica, tocada con instrumentación real, y contando con la participación de un numeroso y talentoso equipo de músicos, productores, colegas compositores y artistas invitados. 

" Tierra zanta", focus track del álbum, es la columna vertebral del espíritu que recorre todo el material. Incluye: las voces de artistas icónicos del folclore argentino como Víctor Heredia y La Charo; el sampleo de "Sulky" de Gustavo Cerati; la inspiración en la guitarra líder del clásico de Facundo Cabral ("No soy de aquí, ni soy de allá); y el sonido del Trueno manifestando:"Latinoamérica no llora, canta".

Te Puede Interesar