Momentos de tensión

Violenta protesta de los trabajadores del Cose por el ítem del riesgo psicofísico

Cortaron la esquina de San Martín y Pedro Molina en horario pico generando caos y bronca en los automovilistas. Agredieron a un periodista de Página 12 y a todos los autos que intentaban cruzar el piquete. Mirá los videos.

Por Leandro Abraham

Si bien el “alto el fuego” de los trabajadores de la Salud para los primeros dos días de la semana hacía pensar que lunes y martes serían jornadas tranquilas en relación a protestas y piquetes, el descontento de los empleados del Cose se tradujo en un violento corte de calle.

Es que ante la negativa del Gobierno a abonar el ítem de riesgo psicofísico a las 180 personas que se desempeñan en la cárcel de menores, los gremialistas decidieron bloquear la calle San Martín en su esquina con Pedro Molina en todos los sentidos, provocando un grave caos vehicular.

Emilio Vera Da Souza, el periodista agredido en el piquete.

Sin embargo, lo que parecía ser una protesta más de los trabajadores nucleados en ATE se convirtió en un agresivo piquete donde los manifestantes agredieron e insultaron a todos los automovilistas que intentaban pasar por el lugar.

Así, el periodista corresponsal de Página 12, Emilio Vera Da Souza fue la primera víctima de los piqueteros al intentar cruzar calle San Martín luego de explicar a los gremialistas que necesitaba conseguir un medicamento a metros del lugar.

“Les dije que por favor me dejaran pasar para buscar un remedio, pero lejos de entrar en razón me tiraron una trompada y me insultaron de arriba abajo”, comentó el trabajador de prensa a SITIO ANDINO.

Luego, uno de los conductores que esperaba para pasar perdió la paciencia, subió a la vereda e intentó doblar hacia el Oeste por Pedro Molina. Ante esto, los protestantes no dudaron en golpear a patadas el vehículo del conductor que escapó velozmente.

Es que la protesta de los empleados del Cose se sumó al corte de calle de los habitantes de las torres de San Juan y Siria, provocando que cruzar la intercepción de las esquinas de San Martín y Peltier sea todo un desafío.

En lo estrictamente gremial los empleados del Cose aseguran que de no recibir una respuesta positiva que los incluya en el riesgo psicofísico en las próximas horas, desde el miércoles cortarán el acceso al establecimiento y posiblemente el Corredor del Oeste por tiempo indeterminado.

Mirá el video de los incidentes:

 

Te Puede Interesar