12 de octubre de 2026
{}
Legislatura

El Senado mendocino aprobó por unanimidad un proyecto para impulsar viviendas sociales

Por Redacción de SITIO ANDINO

Los bloques del Senado del Frente Cambia Mendoza y  del Frente de Todos votaron por unanimidad el proyecto que propone la construcción de viviendas sociales en la provincia.

La iniciativa tiene como objetivo la creación de viviendas sociales para la provincia a través de operatorias financiadas por el Estado Nacional, Provincial, Municipal y por el Instituto Provincial de la Vivienda. El fin es la contención social en carácter de vivienda única y de uso exclusivo para los grupos familiares adjudicados.

La propuesta establecerá un régimen de incentivos a la construcción de vivienda social en la Provincia de Mendoza. La estrategia se llevará adelante a través de operatorias vinculadas a programas desarrollados exclusivamente por el Instituto Provincial de la Vivienda (IPV) , ya que esta norma pretende ampliar el espectro de quienes se abocan a la construcción casas.

El foco de la iniciativa está centrado en la "vivienda social" que de acuerdo al artículo 2 de la ley 7.706, "se declaran viviendas sociales, las construidas y a construir por el Gobierno de la Provincia de Mendoza, con propiedad o garantía a favor del Instituto Provincial de la Vivienda, realizadas con el fin de contención social en carácter de vivienda única y de uso exclusivo del grupo familiar adjudicado".

Al respecto el presidente del bloque de senadores del Frente Cambia Mendoza, Martín Kerchner, consideró: "la iniciativa es una gran alternativa para darle solución habitacional a un porcentaje de los mendocinos que hoy no pueden acceder a créditos para la vivienda propia, sobre todo a las familias con menores recursos".

"Bajar impuestos es bueno, y en especial para la construcción de viviendas sociales que son financiadas por todos a través de fondos del Estado. Sumado a eso, el pago de cuotas acordes a la realidad de un alquiler, para que se pueda recuperar ese dinero y seguir invirtiendo en nuevas viviendas. Por este motivo celebramos este proyecto y poder haberlo aprobado por unanimidad con el bloque opositor en beneficio de los mendocinos", sostuvo Kerchner.

En tanto el presidente del bloque del Frente de Todos, Lucas Ilardo afirmó: "En momentos en lo único que se visibiliza son grietas o peleas, me parece que la posibilidad de que esta cámara muestre una ley que sale por unanimidad, con consenso de todas las fuerzas políticas, planteando una política de Estado para los próximos años en Mendoza, es digno de destacar".

LO QUE SE LEE AHORA
Presupuesto 2027: Diputados inicia el debate con tensión en discapacidad y universidades.

Las Más Leídas

Resultados de Telekino: controlá el cartón 2449 y números ganadores del domingo 11 de octubre
Resultados del Quini 6 hoy domingo 11 de octubre: números ganadores del sorteo 3416
Resultados del Brinco hoy: los números ganadores del sorteo 1375 del domingo 11 de octubre
El combustible sube en Mendoza por encima de la inflación: cuánto cuesta el litro en octubre de 2026
Cómo está el Paso Internacional Los Libertadores hoy, domingo 11 de octubre.