17 de noviembre de 2025
{}
juicio abreviado

Condenan al "Cara de Caja" por intentar matar a un repartidor en Ciudad

Por Sección Policiales

La justicia condenó hoy a 4 años de cárcel efectiva al "Cara de Caja", acusado de haber intentado matar a un repartidor de cigarrillos en Ciudad.

El sospechoso, Eduardo Fabián Anzorena, fue encontrado culpable de una "tentativa de homicidio agravado por el uso de arma de fuego", en base a un hecho ocurrido el 5 de setiembre del 2020 en el barrio Sierras Altas de La Favorita.

Ese día atacó a Luis Alfredo Romero, a quien confundió con otra persona con la que el "Cara de Caja" tenía una enemistad manifiesta y de años.

Lo cierto es que el ahora condenado pensó que estaba frente a esa otra persona y le disparó varias veces.

Romero recibió al menos dos disparos y a pesar de las heridas de gravedad que presentaba, logró salvar su vida.

Lo cierto es que Anzorena fue detenido a los pocos días y se lo acusó por una tentativa de homicidio agravado.

Con el avance de la investigación liderada por el fiscal Gustavo Pirrello, surgieron varias pruebas que complicaban directamente al "Cara de Caja".

De esta forma el imputado, aconsejado por su abogado defensor, decidió confesar y acceder a un juicio abreviado, que es cuando el acusado admite su autoría y entre las partes pactan la pena. Así, evitó una pena mayor.

El fallo fue firmado en la mañana de este jueves por el juez Mateo Bermejo, tras el pacto acordado entre el fiscal Pirrello y la defensa oficial del sospechoso. 

Te Puede Interesar