UNCuyo: la candidata del PJ asegura que la universidad tiene que preservar su autonomía
Foto: Yemel Fil
El de Adriana García es un nombre conocido en la Universidad Nacional de Cuyo por la trayectoria que tuvo como docente, investigadora y por ocupar cargos en la casa de altos estudios. Ex secretaria académica, ex decana de la Facultad de Filosofía y Letras, fue también vicedirectora del Colegio Universitario Central y ahora es candidata a rectora para las elecciones del próximo 9 de junio. Ella, junto a Arturo Tascheret son la apuesta del peronismo para recuperar lo que es un semillero político.
"Es una formula universitaria que surge del consenso de distintas fuerzas. La Universidad no es una institución que está dividida entre peronistas y radicales, hay que eliminar esta división. Es mucho más compleja", aseguró García en diálogo con RADIO ANDINA(90.1).
"Se dio un fuerte debate y se llegó a un consenso de ciudadanos universitarios. Nuestra fórmula No es una imposición de ningún partido, se decidió en el seno de la Universidad Nacional de Cuyo", dijo García, y competirá con la fórmula radical compuesta por Esther Sánchez y Gabriel Fidel.
"La universidad tiene que preservar su autonomía para dar un servicio riguroso, critico, imparcial. Necesitamos relacionarnos y vincularnos con el Gobierno Provincial pero siempre en el marco de la autonomía universitaria", aseguró.
"En lo político, la UNCuyo juega un rol fundamental. Tenemos que plantearnos cómo debemos pararnos frente al Estado para que reconozca que somos un eje estructural", sostuvo.
"Una función rectoral debe estar en permanente relación con la política universitaria en el marco de la autonomía provincial y nacional", destacó.