Sergio Massa, presidente de la Cámara de Diputados, aceptó el pedido de las bancadas de la oposición y unificó las dos sesiones convocadas para este jueves. De esta manera, además de los temas acordados en comisiones, se debatirá el proyecto de Boleta Única de Papel.
Diferentes espacios opositores se reunieron este miércoles con el objetivo de tratar la ley que pretende cambiar la forma de votar en la Argentina. Además de varios dirigentes de Juntos por el Cambio (JxC) , también participaron diputados de otras bancadas como Florencio Randazzo (Vamos con Vos) y José Luis Espert (Avanza Libertad).
Massa, tras recibir la carta con el pedido, informó que la sesión comenzará con la consideración de diferentes expedientes relacionados a los comicios. Los bloques opositores buscan que la Boleta Única, que tuvo experiencias en algunas provincias, se ponga en marcha a nivel nacional en 2023.
"El oficialismo aceptó tratar en la sesión de mañana #BoletaUnicaDePapel. No tenemos 2/3 para tratar el tema sobre tablas, pero se podrá emplazar a la Comisión para que debata y dictamine pronto. Esta ley es clave para tener en 2023 más #TransparenciaElectoral", escribió Mario Negri en su cuenta de Twitter.