investigación

Detienen a conocido comerciante sanrafaelino por adulterar números de motores

Por Cristian Pérez Barceló.

Un conocido comerciante de San Rafael, encargado de distribuir una afamada marca mundial de gaseosas en ese departamento, fue aprehendido en el marco de la investigación judicial por adulteración de números de motores de vehículos, que lleva adelante la fiscal Andrea Rossi. 

Se trata de Juan "Popa" Cattai, quien a su vez es el organizador de los principales carreras de Speedway en el sur provincial. 

El caso ha llamado la atención de los sanrafaelinos dado que en principio, fueron varios allanamientos que exitosamente llevó adelante personal de la Policía de Investigaciones, entre ellos uno junto a la distribuidora de gaseosas y cervezas en calle Juan Bosco al 900 de la ciudad sureña. 

Según pudo saber SITIO ANDINO, fue secuestrada una camioneta Ford F-100, en la que se constató la adulteración numérica del motor. Como en el predio había otros vehículos, la fiscal ordenó quedaran en Depósito Judicial un total de 39, hasta que se realicen las tareas periciales correspondientes. 

En la misma causa, y en otro de los allanamientos, se secuestraron 4 blocks de vehículos, 4 motores, 7 automóviles y una moto. Pero lo más llamativo, por cuanto sería una prueba sustancial para la causa, fue el hallazgo de 9 cuños enumerados del 0 al 8, y una plantilla plástica alfanumérica de color naranja, que fue puesta a disposición de la magistrada. 

Consultadas fuentes vinculadas al procedimiento, señalaron a este medio que los camiones distribuidores de las gaseosas y las cervezas no fueron objeto de las medidas judiciales. En tanto que Popa Cattai quedó alojado en dependencias de la comisaría 32.

Te Puede Interesar