Reconocimiento provincial para La Pulpera de San Rafael

La Pulpera Municipal de San Rafael fue reconocida por la Legislatura de Mendoza por su aporte al sostenimiento productivo de la región y el beneficio económico que representa para los agricultores que confían sus productos para transformarlos en pulpa.

El ingeniero Roberto Batistón, subsecretario de desarrollo económico detalló ante las cámaras de Canal 6 que "Desde 2017 a la fecha se ha aumentado el nivel de producción de la pulpera en un 216%".

La entrega de la distinción fue realizada por el senador provincial Samuel Barcudi, quien destacó que "se trata de un reconocimiento a la política activa del Estado, en este caso municipal, contribuyendo con productores y trabajando mancomunadamente con el capital privado. Estamos frente a un proyecto que ayuda a marcar precios y sostener la economía de agricultores locales y de la región".

La próxima meta del Municipio para optimizar el funcionamiento de la planta industrial de Cuadro Nacional, es la incorporación de una máquina para embolsar productos con la que reemplazaría el llenado manual que actualmente se concreta en bolsas de 2 y 3 kilos de pulpa. Este avance implicará facilitar la comercialización de los productos en el mercado.

Batistón destacó que "con esta maquinaria podremos llenar 600 sachet por hora ya que actualmente se hace de forma manual y se llenan uno por uno".

Te Puede Interesar