La batalla de las "chatas" en Mendoza: luego de mucho tiempo, Nissan desplazó a Toyota

Por Cuyomotor para Sitio Andino.

Por Sección Economía

El mercado de los 0km lidia hace tiempo con faltantes de stocks, y esto ya empezó a evidenciarse en el ranking de las camionetas más vendidas en la región. Sin posibilidad de salida inmediata para las líderes del ranking de los últimos años, se abre una ventana para sus competidoras más nuevas.

Es el caso de la Nissan Frontier, que con algunos años en el mercado y con la renovación que acaba de presentarse en avant premiere, se impuso en marzo como la más vendida en Mendoza. 

Así, la Toyota Hilux, después de un largo tiempo como líder no sólo de su segmento sino también entre los vehículos más buscados de Argentina, resignó el número 1. También perdieron terreno otras chatas consagradas como la Ford Ranger o Volkswagen Amarok.

Una brecha de casi 25%

Según las estadísticas de la Asociación de Concesionarios de la República Argentina (ACARA), la Nissan Frontier, que se fabrica desde 2018 e la planta cordobesa de Santa Isabel, se ubicó primera en Mendoza. Los datos mostraron 92 patentamientos para Frontier contra 74 de Hilux.

Esto además se da en el contexto de presentación y pronta aparición en los concesionarios de la nueva pickup y su versión estrella denominada Nissan Frontier PRO4X, que ha renovado su estética, ahora mucho más moderna, atractiva y robusta. Pero también el confort, tecnología y seguridad, aunque la motorización se mantiene sin cambios.

En ese contexto las autoridades de la marca japonesa decidieron agregar un nuevo turno de producción en la planta cordobesa, lo cual duplicará la cantidad de unidades producidas. Esto, tanto para exportación como para el mercado nacional, dentro de un lote dentro del cual están las que llegan a Mendoza.

Por las 50.000 unidades

"El anuncio del segundo turno de producción es un nuevo hito en la historia de la marca en el país y a través del que seguimos demostrando el compromiso deNissan por el crecimiento de la Argentina, generando 550 nuevos puestos de trabajo en la planta de Santa Isabel", analizó ante la consulta de Cuyomotor Gonzalo Ibarzabal, presidente de Nissan Argentina

Según el directivo, el objetivo es "alcanzar las 50.000 unidades producidas anualmente para seguir abasteciendo el mercado local, así como también los mercados de exportación como Brasil o los recientemente anunciados Chile y Colombia, para los cuales será producida bajo las normativas Euro 6". 

Sin precisar objetivos comerciales específicos, Ibarzábal consideró que la decisión "tendrá un impacto positivo en toda la gran cadena de valor que integra la producción de la Nueva Nissan Frontier nacional, que impulsará la presencia de la pickup y de la marca en el país. Trabajamos constantemente junto a nuestros concesionarios de todo el país para ofrecer servicios y productos que se adapten a las necesidades del mercado".

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