fútbol

La Juve de Dybala avanzó a la final de la Copa Italia al eliminar a la Fiorentina

Juventus, con el argentino Paulo Dybala, se clasificó a la final de la Copa Italia de fútbol al vencer como local a Fiorentina por 2 a 0 en la semifinal de vuelta del certamen, para medirse en el encuentro decisivo ante Inter, que ayer eliminó a Milan.

El partido se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turin, y los tantos de la "Juve" los marcaron el italiano Federico Bernardeschi, a los 32 minutos del primer período, y el brasileño Danilo, a los 49 de la parte final.

Juventus avanzó a la final con un resultado acumulado de 3 a 0, ya que en la ida jugada en Florencia se había impuesto por 1 a 0.

En la "Vecchia Signora", Dybala ingresó a los 20 minutos de la parte final por el español Álvaro Morata, mientras que el juvenil marplatense Matías Soulé fue suplente; mientras que en el "Viola" jugaron desde el arranque sus compatriotas Lucas Martínez Quarta y Nicolás González.

Ayer, Inter, con dos goles del argentino Lautaro Martínez, le ganó el clásico a Milan por 3 a 0 y se convirtió en el primer finalista del segundo torneo en importancia en la península itálica.

El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se realizará el miércoles 11 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4.


Te Puede Interesar