fútbol

La Juve de Dybala avanzó a la final de la Copa Italia al eliminar a la Fiorentina

Juventus, con el argentino Paulo Dybala, se clasificó a la final de la Copa Italia de fútbol al vencer como local a Fiorentina por 2 a 0 en la semifinal de vuelta del certamen, para medirse en el encuentro decisivo ante Inter, que ayer eliminó a Milan.

El partido se llevó a cabo en el Allianz Stadium, en la ciudad piamontesa de Turin, y los tantos de la "Juve" los marcaron el italiano Federico Bernardeschi, a los 32 minutos del primer período, y el brasileño Danilo, a los 49 de la parte final.

Juventus avanzó a la final con un resultado acumulado de 3 a 0, ya que en la ida jugada en Florencia se había impuesto por 1 a 0.

En la "Vecchia Signora", Dybala ingresó a los 20 minutos de la parte final por el español Álvaro Morata, mientras que el juvenil marplatense Matías Soulé fue suplente; mientras que en el "Viola" jugaron desde el arranque sus compatriotas Lucas Martínez Quarta y Nicolás González.

Ayer, Inter, con dos goles del argentino Lautaro Martínez, le ganó el clásico a Milan por 3 a 0 y se convirtió en el primer finalista del segundo torneo en importancia en la península itálica.

El último campeón de la Copa Italia es Juventus y la final de la presente edición se realizará el miércoles 11 de mayo, en el estadio Olímpico de Roma.

El máximo ganador de la Copa Italia es Juventus con 14 títulos; seguido por Roma con 9; Inter y Lazio con 7; Fiorentina y Napoli con 6; Milan y Torino con 5; y Sampdoria con 4.


LO QUE SE LEE AHORA
El Depor quiere imponer su fútbol.

Las Más Leídas

Apareció en andinista que era buscado en el cerro El Plata
Atención: ARCA controlará las transferencias que superen este monto.
Robo y vuelco en General Alvear: dos ladrones huían de la policía tras robar un auto.
La Policía desarticuló una banda que robaba motos tras varios allanamientos en Las Heras
Franco Colapinto quiere ser protagonista

Te Puede Interesar