AL OESTE DE MALARGÜE

Seis personas detenidas por contrabando en el límite internacional con Chile

Labor conjunta entre Policía de Mendoza y Gendarmería Nacional, culminó con la aprehensión de seis sujetos, tres argentinos y tres chilenos, que estaban realizando contrabando en cercanías del límite internacional, prolongación Ruta Provincial 222 Paso Internacional Las Damas, que vincula el Sur de Mendoza con la VI Región de Chile. 

Los efectivos secuestraron elementos electrónicos, maquinarías, bicicletas, y otros artículos que provenientes del vecino país. La transacción ilícita tendría su contra parte con ganado caprino procedente de la Argentina. Los involucrados están detenidos en el Escuadrón 29, y la carátula sería infracción a la Ley 22.415 "por contrabando, importación y exportación de mercadería".

Algunos de los elementos secuestrados.

El Comisario Inspector Marcos Uvilla, Jefe Departamental Malargüe de la Policía de Mendoza, informó hace instantes que "ayer a la tarde personal apostado en Destacamento Las Leñas", sobre Ruta Provincial 222 "recibieron información de carácter anónima que daba cuenta de vehículos que harían un traspaso de mercadería en forma ilegal en un punto especifico sobre el límite con la vecina Republica de Chile".

Ante este dato "fidedigno" se conformó "una comitiva" con integrantes del Escuadrón 29 Malargüe de Gendarmería Nacional, advirtiendo los uniformados de ambas fuerzas la presencia de dos vehículos, una camioneta argentina y otra chilena, en el lugar consignado. En cada uno de los rodados se encontraban tres ocupantes.

En el vehículo "de patente nacional", habían veintiún caprinos en pie que serían parte del intercambio. El otro automotor, dominio chileno, contenía elementos electrónicos, bicicletas de montaña y maquinarias varias, precisó el jefe policial. También fue parte de la requisa un arma de fuego, municiones y dinero en efectivo.

Luego de comprobar este procedimiento ilícito, los seis sujetos fueron trasladados hasta la ciudad de Malargüe, permaneciendo alojados en dependencias del Escuadrón 29 de Gendarmería Nacional. También allí quedaron en custodia todos los elementos secuestrados, además los correspondientes vehículos. En el interior de la camioneta chilena, los funcionarios encontraron dos patentes argentinas apócrifas, que podrían haber sido utilizadas para realizar este y otros contrabandos.

"Las personas están privadas de la libertad, su situación aún no está definida hasta tanto se prosiga con las medidas judiciales", causa que estaría encuadrada bajo la infracción a la Ley 22.415 "por contrabando, importación y exportación de mercadería". Actúa la Justica Federal. 


Te Puede Interesar