procedimiento de gendarmería

Detienen a un camionero que transportaba un arsenal oculto desde Mendoza hacia Chile

Por Sección Policiales

Personal de Gendarmería Nacional detuvo a un camionero que transportaba un verdadero arsenal oculto en la carga del rodado, que se dirigía de Mendoza hacia Chile.

El procedimiento fue en la Ruta Nacional 7, a la altura del puesto fijo "Los Árboles", en cercanías a Uspallata, y terminó con el secuestro de 11 armas de fuego, más de 2.000 municiones y 17 cargadores, entre otros objetos.

Según fuentes policiales, efectivos del Escuadrón 27 realizaban un control de rutina y al requisar la carga de un camión que viajaba de Mendoza hacia Chile, advirtieron el arsenal oculto.

De acuerdo a la información oficial, en el lugar hallaron 2.022 municiones de calibres 9mm, 38 special y 40, entre otros; 11 armas de fuego calibres 9 mm, 40mm y 38 mm; 17 cargadores y un kit para pistolas.

Tras el hallazgo se le dio intervención a la Oficina Fiscal 11 de Luján de Cuyo, desde donde ordenaron el decomiso de las armas y municiones, como así también del celular del camionero.

Este sujeto, de quien no se informó su identidad, quedó detenido a disposición de la justicia por infracción a la Ley Nacional 20.429, que habla de "armas y explosivos".

Te Puede Interesar