25 de octubre de 2026
{}
tenis

Argentina le ganó a México y se clasificó para el repechaje al Grupo Mundial II

El equipo argentino de tenis femenino venció a México por 2-0 en la ciudad ecuatoriana de Salinas y está de nuevo en los playoffs para el Grupo Mundial II de la Billie Jean King Cup.

Lourdes Carlé, 251 del ranking de la WTA, consiguió el segundo punto argentino y la serie luego de vencer a la mexicana Renata Zarazúa (171) por 6-3 y 6-0.

En el primer single, la marplatense Solana Sierra, de 17 años, superó a Marcela Zacarias por 7-5 y 6-1 en una hora y 15 minutos de juego.

El equipo que capitanea Mercedes Paz venía de ganarle a Colombia y a Guatemala y de perder con Brasil en el Grupo A de la Copa Billie Jean King en el Salinas Golf Club. Ahora, las argentinas volverán a jugar en noviembre por el Repechaje.

"Mecha" Paz no pudo contar para este torneo con la lesionada rosarina Nadia Podoroska (115 del mundo) ni tampoco con la oriunda de Sunchales, también de la provincia de Santa Fe, Paula Ormaechea (147 del ranking), por el reciente fallecimiento de su padre.


LO QUE SE LEE AHORA
Godoy Cruz visita a Mitre después de la goleada en el Gambarte y busca sostener su impulso.

Las Más Leídas

Tras las lluvias, llegó la nieve al Manzano Histórico y Potrerillos: mirá los videos
Aysam advierte sobre cortes de agua en el Gran Mendoza: recomendaciones para los usuarios
La finalización de la Ruta Nacional 40 hacia Neuquén podría mejorar la conectividad de Mendoza y abrir oportunidades para la industria, el turismo, el comercio y la actividad energética.
Hallaron muerto a un hombre en Lavalle: tenía quemaduras y encontraron un cable cortado
Brote de meningitis en Mendoza: suspendieron las cirugías en un hospital privado y hay dos fallecidos