Los golfistas argentinos tienen resultados dispares en el plano internacional
El golfista argentino Emiliano Grillo quedó eliminado hoy tras la segunda vuelta del RBC Heritage, torneo del PGA Tour que se juega en el Harbour Town Golf Links de Hilton Head, Carolina del Sur, Estados Unidos, al sumar 146 golpes y quedar cuatro por encima del corte clasificatorio.
El chaqueño había hecho una primera vuelta de 70 (-1) y hoy subió a 76 (+5). El corte se estableció en 142, el par de la cancha.
El líder es el estadounidense Patrick Cantlay, con -9 (66 y 67), seguido por su compatriota Robert Steb con -7 (68 y 67). El último campeón, el también local Stewart Cink, apenas atravesó el corte con un total, justamente, de 142 (67 y 75).
El certamen reparte ocho millones de dólares en premios y reanuda el calendario del PGA Tour luego del Masters de Augusta, primer Grand Slam de la temporada, que se llevó a cabo el pasado fin de semana y quedó en manos del actual número 1 del mundo, el estadounidense Scottie Scheffler.
Goya está al acecho en el Veritex Bank de Texas
El argentino Estanislao Goya volvió a tener una buena actuación y quedó a apenas seis golpes de la punta en el Veritex Bank de golf en Texas, Estados Unidos, válido por el Korn Ferry Tour del PGA y que finalizará mañana con la cuarta y última vuelta.
El cordobés, que comparte la octava ubicación del certamen con otros cinco participantes, presentó una tarjeta de 66 golpes y suma 200, seis más que el líder, el local Chase Parker (194).
También fue bueno lo del tucumano Martín Contini, que hoy hizo el mismo score de 66 pero suma uno más, 201, 14to puesto.
El otro argentino que sigue en carrera es otro tucumano, Augusto Núñez, que está 24to con un total de 202.
Ayer, tras la segunda vuelta y con un corte clasificatorio establecido en -5, habían quedado eliminados Fabián Gómez (-4), Nelson Ledesma (-3) y Julián Etulain y Marcos Montenegro, ambos en par.
El certamen se desarrolla en el Texas Rangers Golf Club y otorga premios por 750 mil dólares.