Por una falla de funcionamiento de la aplicación, el Banco Nación (BNA) decidió interrumpir temporalmente las operaciones de transferencia de fondos desde BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Informe (CVU).
Por una falla de funcionamiento de la aplicación, el Banco Nación (BNA) decidió interrumpir temporalmente las operaciones de transferencia de fondos desde BNA+ hacia las cuentas identificadas con Clave Virtual Informe (CVU).
A través de diferentes cuentas de Twitter, se denunció una falla de la aplicación al permitir la duplicación de dinero enviándolo a otras cuentas. "Personal especializado se encuentra trabajando para reestablecer rápidamente las transferencias a CVU". Además, el BNA aclaró que "el resto de las operaciones se pueden realizar con absoluta normalidad tanto sea desde la BNA+, home banking, los cajeros automáticos, sucursales y el resto de los canales".
Todo comenzó cuando la cuenta @BugBNA alertó sobre la falla en su cuenta de Twitter lo que incentivó las operaciones: "El Banco Nación está regalando plata ilimitada, tienen que transferirse desde BNA+ a Mercado Pago o un CVU de Fintech poniendo el motivo de la transferencia la opción Expropiación y no se le va a descontar lo transferido. Pueden repetirlo infinitamente. Abrazo".
Incluso el periodista especializado en seguridad e informática, Julio Ernesto López, habló de un "bug" del Banco Nación al recibir reportes de usuarios enviando dinero vía transferencias a otras cuentas duplicando el dinero. Un "bug" se le dice a una falla informática que desencadena un resultado indeseado. En la mayoría de los casos, un bug se crea por un error por parte de quienes desarrollan el código de un software o sistema. Los bugs son muy habituales y son la causa por la cual la mayoría de las aplicaciones y programas necesiten revisión y actualización permanente. / Ámbito