Fake news

Advierten sobre falso mensaje de colocación de una cuarta dosis en Mendoza

Por Redacción de SITIO ANDINO

El Ministerio de Salud de Mendoza advirtió a la comunidad sobre falsos mensajes en las redes sociales que informaban sobre una presunta convocatoria en la provincia para la colocación de una cuarta dosis de la vacuna contra el Covid-19, así como de otras que corresponden al calendario oficial.

La comunicación "fake" que circula fundamentalmente en WhatsApp avisa que la cartera que conduce Ana María Nadal inició la citación a través de esa red y vía e-mail para la aplicación de la dosis adicional que todavía no se implementa en la Argentina.

Si bien el mes pasado la funcionaria había anticipado que en la Provincia se evalúa la colocación de un componente extra, días atrás manifestó que tal posibilidad aún no está prevista "para toda la población", salvo en los casos donde ya está autorizado.  

Esto es mayores de 50 años que hayan recibido un esquema primario (tres dosis) de Sinopharm y las personas con inmunocompromiso que hayan recibido un esquema completo con cualquier vacuna. En ambos casos, para la nueva aplicación deberá transcurrir el intervalo de cuatro meses desde la última inmunización.

Por otra parte, Nadal reveló este lunes que la nueva estrategia nacional (y, por ende, provincial) en relación a la pandemia será que los diagnósticos no se tendrán que hacer a todas las personas.

"Creemos que en pocos días ya no será necesario testear caso por caso, como se viene haciendo hasta ahora. La idea que se maneja en Nación es que los centros centinelas sean los encargados del hisopado a todas las personas que presenten síntomas respiratorios compatibles con Covid-19", resaltó la ministra.


Te Puede Interesar