20 de junio de 2026
{}
Desde San Martín

Pérez contra el paro de salud: "La oferta que hemos hecho es lo que se puede dar y hasta acá se llega"

El mandatario señaló que lo que se ha propuesto como aumento salarial está acorde a la situación financiera que vive la provincia. ¿Se viene una suba por decreto?

Por Carolina Pavón carolina_pavon@sitioandino_com_ar

El gobernador Francisco Pérez se encuentra en San Martín encabezando los actos oficiales del 25 de Mayo. Allí, hizo referencia al reclamo que hace semanas mantiene el sector de la salud y dejó en claro que no se está estudiando una nueva propuesta salarial. Así las cosas, cada vez es más probable que la suba salga por decreto ante la falta de consenso con ATE y AMPROS.

"Esta situación de paro no hace más que deteriorar el sistema y perjudicar a todos los mendocinos", apuntó Pérez. "No podemos llegar a un acuerdo atento a las exigencias de algunos representantes gramiales", agregó.

El mandatario llamó a la reflexión a los trabajadores del sector, como así también a la dirigencia gremial, y señaló que lo que se ha ofrecido está acorde a la situación financiera que vive la provincia.

"La oferta que hemos hecho es la que se puede dar y hasta acá se llega", indicó, taxativo.

"La situación de la salud en Mendoza es muy delicada, lo que se está viviendo en los efectores públicos como en el caso del Perrupato, es de una gravedad extrema", concluyó Pérez.

Las Más Leídas

El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video
Cómo trabajará el comercio este sábado 20 de junio, feriado por el Día de la Bandera.
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
Desde 2009 formó parte de lo que actualmente es PSJ Cobre Mendocino, donde desempeñó un papel fundamental.