automovilismo

El Zonal Cuyano, el objetivo del arrasador Pablo Corradi

Por Martín Sebastián Colucci - TW @MSColucci

El Zonal Cuyano puso primera el fin de semana pasado y sus categorías entregaron unas carreras espectaculares en donde los de siempre y los nuevos lucharon por conquistar la ansiada meta. Así, Pablo Corradi, uno de los que quiere poner su nombre en el automovilismo regional y que tuvo un nivel de alto vuelo en el debut, se transformó en el ganador de su divisional (Promocional Fiat).

No hace tanto que se mueve por el Zonal, pero en cada temporada su esfuerzo lo ha puesto por encima de muchos reconocidos conductores. Es así que el guaymallino busca ser protagonista del campeonato y por qué no consagrarse campeón, aunque sabe que no será nada sencillo y tendrá que trabajar arduamente.

Su historia data de hace un par de años y en relación a ese tema Corradi contó: "Yo arranqué con los simuladores y las carreras virtuales por el año 2013, y en 2017 me subí por primera vez a un auto de carrera del Zonal Cuyano, donde estoy participando hasta hoy", sostuvo.

Siguiendo con el tema, el ganador de la jornada inaugural del ZC señaló: "Viendo que teníamos buenos resultados en los simuladores de competición nos pusimos como objetivo llegar a un auto real. Para eso me rodeé de gente experimentada en el tema como Fabián Flaque, Pablo Mauri y muchos amigos más, los cuales me guiaron. Empezamos a trabajar en buscar sponsors y bueno hasta que un día se llegó", recalcó.

Precisamente, el "Chipi" Corradi hizo referencia a las metas a cumplir en la presente temporada: "Este torneo empezamos muy bien ganando la primera fecha, lo cual ya nos habilita para pelear por el mismo. Es un requisito fundamental para salir campeón ganar 1 de las 9 carreras del año. Así que el objetivo es ir por el campeonato", soltó.

Por otro lado, Pablo hizo un análisis de lo que significa correr en estos torneos rutilantes: "No he corrido a nivel nacional, sólo local, pero competí con muchos referentes del Zonal en su momento y eso me llevó a un aprendizaje muy bueno. Siempre valoré que ellos compartieron su experiencia conmigo para enseñarme todo", precisó.

Por último, el piloto de Guaymallén manifestó cómo evalúa el automovilismo local y quién es su ídolo en el deporte: "Lo veo bien, con sus picos de altas y bajas. Se arrancó un 2022 muy bueno, con muchos autos y mucho público en el autódromo. El tema es mantener ese nivel, ya que a veces se manejan muy mal las cosas y eso aleja a mucha gente del ambiente", aclaró. Y recordó: "Mi referente es Juan María Traverso".

Por último, el protagonista no olvidó a los que lo bancan para que esté presente en este camino: "Les mando un saludo grande a las publicidades que hacen posible que yo esté arriba del auto de carrera. San Miguel neumáticos, Equipo Martínez, Basilika Bar y Borker Manen", finalizó.

Te Puede Interesar