Iniciativa

Bermejo apoyó la propuesta de Cobos de cambiar el huso horario de Argentina

Por Mariano Fiochetta.

El diputado nacional por Mendoza, Adolfo Bermejo (Frente de Todos), apoyó públicamente la propuesta de su par del Congreso, Julio Cobos (Juntos por el Cambio) para modificar el huso horario de Argentina.

"Son numerosos los beneficios que otorgará en la vida de cada habitante de nuestras provincias", aseguró a través de su cuenta de la red social Twitter.

Cobos y Bermejo.

En diálogo con SITIO ANDINO, el legislador aseguró que, si bien ha conversado sobre el tema con compañeros de su bancada, su postura es personal y se comunicó con Cobos para impulsar la iniciativa en conjunto.

"Coincido totalmente en el cambio. Tenemos el huso horario de Rio de Janeiro y correspondería el -4, el de Chile. Al menos para el oeste de Argentina, si es que no se quiere aplicar en todo el país", esgrimió Bermejo.

Asimismo, ejemplificó con lo que ocurre en otras regiones del mundo. "Hay países como Canadá que tienen ocho huso horarios distintos, por lo que no sería inconveniente tener varios en Argentina. Comparto los argumentos de Cobos y de muchos especialistas del Conicet, investigadores que están sugiriendo esto, de tener ese huso horario", sostuvo.

El proyecto del exgobernador mendocino, quien durante su administración implementó esa modificación en la provincia, pretende aplicar -vía ley- el huso horario de cuatro horas al oeste del meridiano de Greenwich (UTC -4), es decir, una hora menos que el utilizado actualmente (UTC -3).

Los científicos también se mostraron a favor de la iniciativaBeatriz García, doctora en Astronomía e Investigadora del Conicet aseguró a Sitio Andino que "cuando uno organiza actividades de acuerdo con la luz natural los beneficios siempre llegan. Trabajar de acuerdo al horario asociado con la luz solar implica mejorar la calidad de vida, por donde se lo mire, sobre todo porque tiene un impacto directo en el funcionamiento del cuerpo humano".

Te Puede Interesar