cambios

El cordobés Caserio fue designado vice del Banco Nación en reemplazo de Tombolini

Tras la salida del economista Matías Tombolini, el ex senador nacional por Córdoba Carlos Caserio fue designado oficialmente como nuevo vicepresidente del Banco Nación. Según la decisión refrendada por el presidente Alberto Fernández y el ministro de Economía, Martín Guzmán, a través del decreto 168 publicado hoy en el Boletín Oficial, "para completar el período de ley".

La llegada de Caserio, de 71 años, al principal banco del país se da luego de la renuncia de Tombolini para asumir al frente de la empresa estatal de telecomunicaciones ArSat. El flamante vice del Nación tiene una larga militancia en el peronismo: fue legislador provincial y en 1998 ocupó el cargo de subsecretario de Mercado y Alimentos, dependiente de la Secretaría de Agricultura de la Nación.

Tras ser ministro de Obras Públicas de Córdoba, en 2003 fue electo diputado nacional, y luego integró el gabinete del ex gobernador José De la Sota como ministro de Gobierno. En 2013 asumió como diputado nacional y dos años más tarde como senador, para llegar a reemplazar a Miguel Pichetto en la jefatura de bloque del PJ.

También fue presidente del Partido Justicialista cordobés, cargo que desempeñó hasta fines de 2019, cuando se alejó del gobernador Juan Schiaretti, quien no quiso apoyar la candidatura presidencial de Alberto Fernández.

"Tuvimos un quiebre con Schiaretti porque en su momento acordó con Macri, y ahora está más cerca de Juntos por el Cambio que del PJ nacional. Como peronista, para nosotros eso es un límite. Nunca estaremos con la oposición cuando hay un gobierno nacional peronista, por eso apoyamos al Frente de Todos, más allá de los matices", dijo el flamante vicepresidente del Banco Nación.

Además, Caserio ya había tomado postura respecto a las disidencias internas del FdT y el distanciamiento entre Fernández y Cristina Fernández. "Apoyamos al presidente Alberto Fernández, que es peronista, y no significa que estemos en contra de Cristina Kirchner. Queremos que el Gobierno siga adelante y para eso la autoridad del Presidente no se puede poner en duda, más en un momento de crisis local y mundial", aseveró.


LO QUE SE LEE AHORA
Por qué no cobré el Progresar de Febrero 2025

Las Más Leídas

Ni bicarbonato ni productos químicos: cómo destapar las cañerías de agua con un método eficaz
Un niño de un año falleció ahogado en Maipú
El Paso Cristo Redentor es una importante conectividad para la región y la provincia de Mendoza. Qué definieron las autoridades de Chile y Argentina para este 18 de febrero.
Por qué no cobré el Progresar de Febrero 2025
La Justicia sanrafaelina encontró culpable a Julián Valentín Herrera

Te Puede Interesar