Moto GP: Domingo inolvidable para el español Aleix Espargaró en Termas de Río Hondo

Por Sección Andino Sports

Después de presionar a Jorge Martín durante toda la competencia, Aleix Espargaró quebró la resistencia del piloto de Ducati a poco del final y logró su bautismo triunfal en MotoGP en lo que fue el Gran Premio de Argentina.

Se puso en marcha el Gran Premio de Argentina con Martin al frente del pelotón tras superar a Aleix Espargaró. Marini se metió tercero, Pol Espargaró cuarto y quinto Alex Rins.

En el segundo giro, Pol Espargaró doblegó a Marini y se convirtió en el nuevo tercero de la carrera. Mientras que Dovizioso fue a boxes con problemas en su Yamaha. Vueltas después, Rins también superó a Marini y era cuarto. A su vez, Zarco se cayó y debió abandonar.

Luego, Mir también dio cuenta de Marini y avanzó a la quinta colocación. A 19 vueltas para el cierre, Pol Espargaró dobló ancho y a esto lo aprovechó Rins para pasarlo y ubicarse tercero.

En el 15° giro, se produjo la caída de Pol Espargaró, quien perdió todo lo bueno que había hecho hasta ese momento. Luego, Aleix Espargaró doblegó a Martín, pero se pasó de largo y el hombre de la moto N°89 recuperó la punta.

A cinco vueltas para que se baje la bandera a cuadros, Aleix Espargaró pudo pasar a Martín y se transformó en el nuevo líder de la competencia.

Finalmente fue victoria para Aleix Espargaró en el Gran Premio de Argentina. Lo escoltaron Martín, Rins, Mir y completó los mejores cinco Francesco Bagnaia. Más atrás se ubicaron Binder, Viñales, Quartararo, Bezzecchi y Enea Bastianini.

Aleix Espargaró logró su primera victoria en MotoGP. Además, también fue el bautismo triunfal de Aprilia dentro de la categoría reina.

La próxima fecha del MotoGP será el fin de semana que viene con el Gran Premio de Las Américas en el circuito de Austin, Estados Unidos.

Te Puede Interesar