RECONOCIMIENTO DE LA SOCIEDAD

Lo que dejó este 2 de Abril: "El abrazo que no tuvimos en el ‘82"

Por Claudio Altamirano.

Sergio Omar Contreras fue otro de los veteranos del conflicto del Atlántico Sur que llegó al Malargüe para conmemorar el Día del Veterano y Caídos en la Guerra de Malvinas, a 40 años del enfrentamiento armado entre la Argentina y el Reino Unido de Gran Bretaña.

Contreras llegó proveniente de la provincia de Córdoba, acompañado por otro excombatiente y amigo Jorge Eduardo Choque, ambos lo hicieron con sus familias para participar de los actos conmemorativos del 2 de Abril. Entre las actividades que realizaron estuvo las charlas en la escuela de Nivel Medio Doctor James W. Cronin.

En doble jornada interactuaron con alumnos y docentes que se vieron conmovidos por los relatos en primera persona de la guerra, la perdida de compañeros y sueños truncados, y por otro lado en fervor y valentía que destacó a esos jóvenes de 18 años que dieron la vida por la Patria.

En uno de los intervalos, ambos ex combatientes recibieron el abrazo de decenas de los integrantes de esta comunidad educativa, apretón que estuvo acompañado de lágrimas, un reconocimiento a esa ofrenda, única y preciada que realizaron en el año 1.982.

En diálogo con SITIO ANDINO Sergio Omar Contreras agradeció estas muestras de afecto afirmando que son "un abrazo a la vida, a nuestra Nación", agregando que estos abrazos fueron los que no estuvieron a su regreso de la guerra, recordando que sólo estuvieron en aquella oportunidad los de sus familias.

Te Puede Interesar