Deportes sin violentos

Buscan que el Estado se haga cargo del derecho de admisión en las canchas de fútbol

Por Nimsi Franciscangeli

El diputado del partido Demócrata, Guillermo Mosso, presentó en la Legislatura Provincial una iniciativa que busca impedir el accionar de grupos violentos en las canchas de fútbol, tipificando nuevas contravenciones e incorporando el derecho de admisión a la cabeza del Estado y no por parte de los clubes.

El legislador enfatizó en que dicho proyecto busca mitigar la situación de violencia en el fútbol a través de dos herramientas. Por un lado con la tipificación de nuevas contravenciones y por otra parte a través del famoso derecho de admisión que tienen los clubes.

En relación a este último, en diálogo con Sitio Andino, Mosso explicó "el derecho de admisión por parte de los clubes lo ponemos en cabeza del Estado como una prohibición administrativa de concurrencia por la cual aquella persona que tiene antecedentes el Estado arma la lista de quienes no pueden ingresar a los clubes. Eso quedaría a la cabeza del Estado y no de los dirigentes", describió el legislador.

Dentro del proyecto se promueven las siguientes figuras para ser tipificadas como contravención: La venta de entradas no autorizadas o falsas; el entorpecimiento del transporte; el peligro de aglomeración o avalancha; la tenencia de arma impropia; la facilitación de ingreso a los estadios sin contar con las entradas correspondientes; el cuidado de vehículos no autorizado.

En el caso de que dichas acciones se tipifiquen como contravención, podrían sancionarse con multas y hasta con 90 días de arresto.

Actualmente, el proyecto se encuentra en las comisiones de Legislación y Asuntos Constitucionales y en Deportes.

Te Puede Interesar