viernes 30 sep 2022
Bandas de rock

El Cuarteto de Nos regresa a Mendoza

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 23 de febrero de 2022 - 00:00

La banda uruguaya confirmó que tiene en agenda su regreso a la provincia de Mendoza. El reencuentro será el 5 de mayo en el Teatro Mendoza. 

En este impasse de tiempo que generó la pandemia, El Cuarteto aprovechó para pre-producir, grabar nuevo material. Y también para celebrar el 15 aniversario de su disco emblema "Raro" y editar un vinilo para homenajearlo, entre otras novedades.

Entre junio y durante septiembre de 2021, se dedicaron a grabar en Montevideo sus próximas canciones, junto a Eduardo Cabra (Visitante) y Héctor Castillo, dos de los productores con los que grabaron Jueves.

A fines de septiembre salió a la luz la primera de esas canciones, "Fiesta en lo del Dr Hermes", un tema que crea un universo donde se conjuga la realidad con lo fantástico, El Cuarteto dispara con una canción que se vuelve adictiva en su sonido y cruda en su contenido. Este nuevo tema salió acompañado de un impactante video dirigido por Cali Ameglio, que da vida a esta fiesta turbia, inspirada en parte, en el universo fantástico que plantea en muchos de sus libros el gran escritor uruguayo Mario Levrero, del cual tanto Musso como Ameglio son fieles admiradores.

El 17 de febrero fue el turno de un segundo estreno, "La ciudad sin alma", que tuvo la particularidad de contar con una acción de lanzamiento fuera de lo convencional y ser sorpresa. El Cuarteto montó un "Conversatorio" en medio del patio de una ex cárcel, devenida en Espacio de Arte Contemporáneo (EAC), donde durante 1.hr reflexionaron junto a un destacado artista visual uruguayo (Alfredo Ghierra) sobre el alma de las ciudades como disparador. Ese particular evento, fue transmitido vía streaming por su canal oficial de Youtube para todo el mundo, replicando el evento de distintas formas en ciudades como México DF y Bogotá, donde El Cuarteto tiene gran caudal de público.

"La ciudad sin alma" es otra canción con mirada aguda de la realidad que nos rodea y que deja frases que marcan como "En la ciudad sin alma el deseo está frío y la emoción congelada" , "en la ciudad sin alma vale menos el contenido que el embalaje" o "ser testigo escondido en sus rincones, enfrentarme a una guerra sin cuartel, entregarme a sus confabulaciones, o irme lejor para no volver". Como siempre, el Cuarteto nos relata situaciones pero no sermonea ni tira una verdad absoluta. Sabe que a su público le gusta pensar por sí mismo.

Cuarteto de Nos también estrena en este año y para sus nuevas canciones, su propio sello discográfico Porfiado Records y se alió con Altafonte para su distribución digital. Todos estos motivos, ahora se unen para festejar este Jueves raro. Una gran fiesta de reencuentro donde presentarán en vivo sus nuevos singles ya editados, además de las canciones de "Jueves" y celebrarán los 15 años de "Raro", junto al resto de sus hits con todo su público.

Para mayo, cuando esta gira suceda, estarán estrenando su tercer single que posiblemente estrenen en vivo en estas ciudades, informan desde la producción del show.

***

  • Cuarteto de Nos en Mendoza | Gira Un Jueves Raro

Día: Jueves 5 de Mayo

Hora: 21:30

Lugar: Teatro Mendoza

Entradas: EntradaWeb

Precios

Platea Baja $3,300

Platea Alta y Palcos Altos $2.800

Pullman $2.200


Te Puede Interesar