alta montaña

Dos camiones chocaron de frente anoche y uno de ellos amaneció incendiado

Por Sección Policiales

Dos camiones chocaron de frente anoche en Alta Montaña y uno de los rodados amaneció incendiado, causando sorpresa en los miles de vehículos que pasaban por el lugar.

El siniestro ocurrió a las 22.25 en Ruta 7, a la altura de Punta de Vacas, dejando como resultado a uno de los choferes con heridas de gravedad.

Según las primeras pericias, el conductor lesionado manejaba un camión Fiat Iveco, dominio FGG591, que transportaba mosto y se dirigía hacia Chile.

A la altura del kilómetro 1210, fue embestido por un camión Mercedes Benz que circulaba en sentido contrario y que por causas que se investigan perdió el dominio cruzándose de carril.

El impacto fue frontal y provocó que el conductor del rodado que viajaba hacia Chile, Mauro David Ruiz (40), sufriera graves heridas, por lo que debió ser trasladado de urgencia al hospital de Uspallata.

Desde ese centro asistencial informaron que Ruiz presentaba politraumatismos graves en ambas piernas.

Tras el siniestró trabajaron policías, gendarmes y bomberos, entre otros, en la escena del hecho.

El rodado quedó bajo custodia de gendarmes pero sorpresivamente, cerca del amanecer, uno de los transportes comenzó a incendiarse.

Esto generó un caos vehicular en la zona, por lo que se registraron largas filas. Según se informó, una falla eléctrica habría originado el fuego en la cabina del camión.

Ahora Científica investiga cómo se originó el fuego, que terminó consumiendo gran parte del transporte. 

Te Puede Interesar