Este lunes, el Ministerio de Educación y los gremios cerraron la paritaria nacional docente con un aumento del 45,5% en cuatro tramos hasta septiembre, con una revisión durante ese mes por inflación. El resultado de estas negociaciones será clave para la discusión en Mendoza, ya que el SUTE (Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación) lo usará como base para las próximas audiencias.
En concreto, CTERA, UDA, CEA, SADOP y AMET acordaron un incremento del 21,21% en marzo, 8,08% en junio, 8,08% en agosto y 8,08% en septiembre. En la provincia, el Ejecutivo ofreció un 40% hasta noviembre con un bono no remunerativo de $115.600 en doce cuotas.
El impacto directo de la paritaria nacional en la provincia se dará con las subas en el Fondo de Incentivo Docente (FONID) y el ítem Conectividad, que son pagados directamente por Nación. Sobre esto, Sedano expuso que en Mendoza se abonan los adicionales de indumentaria (para celadores/as) y útiles, pero aún no han sido depositados.