sábado 26 nov 2022
Legislatura

El PJ acusa al Gobierno de cooptar la Justicia y se corre de la votación de los jueces

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
22 de febrero de 2022 - 00:00

El Frente de Todos mendocino anunció este martes que dejará de participar en las sesiones de acuerdo del Senado para nombrar magistrados, ya que sostiene que el oficialismo "cooptó el Poder Judicial".

En un comunicado, el espacio político señaló que "desde que comenzó la gestión radical se aprobaron los pliegos de 113 magistrados, 19 en lo que va de la gestión de Rodolfo Suarez, y el impresionante número de 93 durante el gobierno de Alfredo Cornejo".

"Si tenemos en cuenta que en Mendoza hay 319 cargos para magistrados, eso quiere decir que más de un tercio de los jueces, fiscales y defensores de la provincia de Mendoza han sido puestos por Cambia Mendoza. Todo ello sumado a que dentro de esos pliegos estuvieron tres de los siete jueces de la Suprema Corte (una de ellos, el de Teresa Day, con dudas acerca del cumplimiento de los requisitos constitucionales y con un juramento relámpago), y al procurador de la misma", se agrega en el mensaje del justicialismo.

A esto, el PJ le sumó que el radicalismo nombró a titulares de la Contaduría provincial y el Tribunal de Cuentas, cargos que son vitalicios. "como si todo esto fuera poco, en la sesión de acuerdos de este martes se elige a un familiar de Teresa Day, lo que terminó de colmar el vaso para el peronismo", indicaron.

En los hechos, las sesiones de acuerdos podrán funcionar normalmente ya que el oficialismo cuenta con quórum propio, y las votaciones se realizan por mayoría simple.


Te Puede Interesar