esta mañana

Violento asalto a ocho mujeres runners en el Cerro Arco

Por Sección Policiales

Un grupo de 8 mujeres que pertenecen a un grupo de runners y que están en entrenamiento para distintas carreras, fueron asaltadas en el Cerro Arco cuando entrenaban en esa zona.

El violento asalto ocurrió a las 10 en el puesto La Quebrada, a unos 500 metros de la calle principal de entrada al Cerro Arco, una zona muy transitada según contaron.

Según contaron las víctimas, ellas estaban corriendo por la zona cuando les aparecieron de frente dos sujetos armados, quienes las apuntaron y obligaron a tirarse al piso.

De esta forma las amenazaron de muerte y mediante insultos, les robaron todas sus pertenencias, entre ellas, celulares, relojes, llaves de los autos, cinturón de hidratación y zapatillas, entre otros objetos.

"Esto ya es el colmo. No tenemos donde hacer deporte. Estamos entrenando para una carrera y no sabemos dónde ir. Ahora nos asaltaron en un lugar muy transitado", explicó Verónica del Popolo, la profesora a cargo del grupo.

Luego agregó: "Radicamos la denuncia, no sé qué sentido tendrá. Necesitamos que esto se viralice, no puede pasar esto. Los policías nos dijeron que tienen un solo móvil para toda la zona".

Las damnificadas explicaron que algunos automovilistas fueron testigos del hecho y luego las auxiliaron, aunque los ladrones lograron escapar corriendo. 

Te Puede Interesar