21 de julio de 2026
{}

Si sos cliente del Banco Nación, atento: comisiones y cargos aumentan hasta 100%

El Banco Nación ya empezó a notificar a sus clientes que actualizará los cargos y comisiones por mantenimiento de cuentas, administración de tarjetas y uso de cajero automático. Se trata de incrementos que van desde el 30% y hasta cerca del 100%.

 Es la segunda actualización en menos de un año, y los nuevos montos, según informó la entidad, empezarán a aplicarse desde el 15 de abril próximo. El último ajuste había sido en setiembre del 2021, y dejó los valores que ahora vuelven a modificarse.

Así, para cuentas electrónicas, la reimpresión tarjeta de débito titular o adicional por robo o extravío, como también por deterioro, pasará de los actuales $165,20 a $309,92 (más del 87%). Mientras que la emisión de una tarjeta adicional costará $25,50, el doble que hasta ahora, en todos los casos más IVA.  

En el caso de uso de cajeros automáticos, por cada transacción a través de la Red Link de otros bancos se descontará $122,72 (hasta ahora, $114,23). Si el cliente del banco Nación utiliza la Red Banelco tendrá que pagar $153,40 (antes, $142,78).

Cajas de ahorro y tarjetas de crédito

¿Cómo quedarán los cargos para cajas de ahorros? Los saldos inmovilizados en pesos desde abril sumarán $374,85 mensuales, y si son en dólares el cargo será de u$s 10,00. 

Por otra parte, solicitar un extracto de cuenta adicional y detalles parciales tendrá un costo de $183,67, esto es, un 30% más.

Además, la devolución de un cheque implicará pagar $202,27 por cada uno, en tanto que una certificación de firma sube a $301,28.

Por administración de cuentas de tarjeta NATIVA, el cargo sube a $286,63. Un monto que aplica tanto a sus versiones Mastercard como Visa, y equivale a un incremento del 30%.


LO QUE SE LEE AHORA
YPF Luz ya presentó los prospectos para cotizar en Wall Street

Las Más Leídas

Conmoción en Polvaredas por un sangriento homicidio. 
La víctima quedó internada en el hospital Central. 
Este lunes se realizó la limpieza en el lugar donde ocurrió la infracción.
Temporal en Mendoza: ascienden a 50 los evacuados de la alta montaña por las nevadas
Trágico accidente vial en inmediaciones a la Terminal de Ómnibus.