zona este

Cayó a un canal de riego, no pudo salir y murió ahogado en Rivadavia

Durante el verano, los canales de riego son un factor de riesgo para muchas personas en Mendoza. Y  lo ocurrido durante este fin de semana no es la excepción, cuando un hombre de 70 años perdió la vida en un cauce de la zona Este.

Fue alrededor del mediodía del sábado en Rivadavia, cuando José Cándido Moya cayó al canal de riego que atraviesa la intersección de las calles Comandante Torres y Bernasconi. Inmediatamente, un vecino del lugar llamó al 911 para pedir ayuda e ir al rescate del septuagenario, pero al llegar el personal policial y también médico del SEC ya era tarde. 

Es que si bien minutos después lograron dar con el cuerpo de Moya y sacarlo del cauce, el profesional del servicio de emergencia constató que había fallecido por ahogamiento (asfixia por inmersión). De las pericias realizadas, se llegó a la conclusión que el hombre habría caído de manera accidental, y sin posibilidades de salir por sus propios medios finalmente perdió la vida. 

En el caso, que está en jurisdicción de la Comisaría 12 de Rivadavia, interviene la Oficina Fiscal correspondiente. La causa está caratulada como averiguación de muerte por inmersión.


Te Puede Interesar