1 de octubre de 2026
{}
preocupación

Guardaparques rescataron a una andinista en una tormenta de nieve en el Aconcagua

Una mujer de 29 años y de nacionalidad argentina que se encontraba en el campamento de Plaza de Mulas emprendió regreso a Horcones cerca de las once de la mañana, luego de hacer cumbre en el cerro Aconcagua. Al pasar las horas, comenzó a desarrollarse una intensa tormenta de nieve, lo cual complicó la situación de la andinista, que se encontraba en plena travesía.

Al transcurrir un tiempo considerable, guardaparques, en continua comunicación a través del sistema del Parque, notaron que la andinista no llegaba al campamento siguiente, ubicado en Confluencia. Por eso, decidieron desplegar un operativo de búsqueda por tierra, con el apoyo de la Patrulla de Rescate.

Debido a las condiciones climáticas, que continuaban empeorando el panorama para rescatar a la mujer, se complicó el despliegue por tierra y se decidió acudir con el servicio de helicóptero, acompañado por un guardaparque del área natural protegida. La búsqueda tuvo resultado exitoso, al hallar a la mujer en la zona de la quebrada Sargento Maza.

Al llegar el helicóptero a la base en Horcones, la mujer fue asistida por personal de Guardaparques. Fue encontrada con hipotermia y con la indumentaria mojada. En horas de la tarde-noche, la montañista fue derivada a una ambulancia del Servicio Coordinado de Emergencias, que posteriormente la trasladó a un alojamiento en Penitentes. Fuente: Prensa Gobernación

LO QUE SE LEE AHORA
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 30 de septiembre: números ganadores del sorteo 3413

Las Más Leídas

Paso Internacional Los Libertadores.
Resultados del Quini 6 hoy miércoles 30 de septiembre: números ganadores del sorteo 3413
Las causas y la mecánica del accidente quedaron bajo investigación.
Una caminata, vistas increíbles y naturaleza: el sendero de Mendoza que tenés que conocer
Videos: Argentina goleó a Bolivia en Córdoba, a días de la despedida de Lionel Messi