Dos nuevas propuestas del ITU para el Este mendocino

Por Redacción de SITIO ANDINO

La Universidad Nacional de Cuyo ofrece, a través del ITU, dos nuevas carreras con la intención de sumar a estudiantes de la Zona Este interesados en temas vinculados a la comercialización y a las telecomunicaciones. Tienen plazo para anotarse hasta el viernes 11 de febrero.

El cursado de estas dos ofertas es absolutamente gratuito. La carrera de Marketing se dictará en el departamento de Rivadavia y tiene una duración de 5 semestres. En tanto que la Redes de Datos y Telecomunicaciones, que se dará en San Martín, se desarrollará en un período de 6 semestres.

Sobre la carrera de Marketing

La Universidad Nacional de Cuyo formará por primera vez profesionales en marketing en el departamento de Rivadavia. La carrera se denomina Tecnicatura Universitaria en Marketing del Instituto Tecnológico Universitario (ITU), donde se dictará. Tiene una duración de 5 semestres, es gratuita y se suma a la carrera de Gestión de Empresas.

La propuesta responde a las demandas del mercado y del medio socio-productivo, que fueron recogidas recientemente en una consulta sobre el desarrollo regional.

El requisito básico para cursar la carrera es contar con un título secundario, aunque hay un margen de tiempo para aquellas personas que estén en ese proceso. Los interesados pueden inscribirse hasta el 11 de febrero a través del siguiente link: www.itu.uncu.edu.ar.

A partir de marzo, una vez realizada la inscripción, se realizará el curso de ingreso de modalidad mayoritariamente a distancia.

El inicio del cursado está previsto para agosto en modalidad presencial, intensiva y con fuerte hincapié en la práctica. Algunas materias tendrán un porcentaje de cursado de desarrollo virtual.

Es importante tener en cuenta que, además de ser una formación gratuita, la UNCUYO ofrece becas para los ingresantes.

El perfil del egresado

En esta carrera se aprende a buscar soluciones de fenómenos económicos, de administración y gestión, logísticos y comerciales. Se forman profesionales capacitados para interpretar la demanda y el consumo, los condicionamientos humanos y todas las representaciones implícitas en cada relación oferta-demanda para posicionar un producto o servicio en los posibles consumidores.

El egresado en Marketing realiza planes comerciales atendiendo siempre a los objetivos y las decisiones sobre precios, distribución, publicidad y promoción.

Al recibirse de Técnico/a, los egresados podrán desempeñarse en todo tipo de organizaciones, especialmente empresas micro, pequeñas, medianas y grandes y/o en negocios o sectores de negocios que comercialicen bienes o servicios o que realicen actividades industriales manufactureras o comerciales.

Y podrán hacerlo tanto en niveles de conducción intermedios de la organización, como trabajador en relación de dependencia, o bien en la gestión de emprendimientos de autogeneración, como emprendedor de tu propio negocio, desempeñándose como trabajador autónomo.

Sobre la carrera en Redes de Datos y Telecomunicaciones

La Universidad Nacional de Cuyo abre este año una nueva carrera en la sede del ITU en San Martín. Se trata de la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones, que otorga título de validez nacional. La propuesta está destinada a quienes trabajan y necesitan estudiar a través de una modalidad especialmente diseñada. Es gratuita y, además, permite postular a becas de apoyo.

La duración del cursado es de 6 semestres, 3 o 4 veces por semana en horario vespertino. El dictado comienza en agosto y será presencial, aunque con algunas materias a distancia.

Redes de Datos y Telecomunicaciones responde a las demandas de estos perfiles en la zona y también al objetivo estratégico de desarrollar la economía del conocimiento.

El requisito para inscribirse es estar trabajando o tener al menos diez materias aprobadas en una carrera de nivel superior debidamente certificada y afín a esta tecnicatura.

Hasta el 11 de febrero permanecerán abiertas las inscripciones para esta carrera y también para las otras ocho del ITU en todas las sedes y modalidades de Mendoza. El trámite se realiza de manera online a través del sitio www.itu.uncu.edu.ar/ingreso.

Perfil del egresado

Quien estudie la Tecnicatura Universitaria en Redes de Datos y Telecomunicaciones podrá desempeñarse en tareas técnico-comerciales en lo referente a Redes de Área Local y especificar necesidades de comunicación sobre Redes de Área Amplia para vincular redes locales.

Va a poder seleccionar, instalar y especificar cableado e instalaciones para redes; conocer y aplicar la legislación pertinente a las telecomunicaciones; especificar, administrar e implementar las conexiones de sistemas telefónicos. 

Te Puede Interesar