allanamiento

Detuvieron a un colectivero, acusado de matar a un ciclista y fugarse de la escena en Lavalle

Por Sección Policiales

Tras un intento trabajo de la Unidad Investigativa de Lavalle, la policía detuvo a un colectivero de 61 años acusado de haber atropellado y matado a Rolando Videla (58), para luego escapar de la escena.

El hecho en cuestión ocurrió en la mañana del 26 de enero de este año en Ruta 34 y San Juan de la Villa Tulumaya, en Lavalle y el ahora sospechoso fue identificado como Eduardo Laudecina (61).

Videla había sido atropellado cuando circulaba en bicicleta y como consecuencia del impacto falleció en el acto. Su hija explicó que el hombre se dirigía a su trabajo, en la Finca San Miguel de zona de Paramillo, cuando al parecer había sido embestido por un vehículo.

Los detalles del accidente donde falleció Videla.

El caso salió a la luz cuando vecinos de la zona encontraron, a orillas de la ruta 34, el cuerpo de Videla.

Cerca de él había partes pequeñas de un vehículo de color azul, por lo que tras una serie de averiguaciones los sabuesos determinaron que ese rodado era un transporte público, posiblemente de un colectivo de la línea 300 de Lavalle.

Fue así que la pesquisa se inclinó a esa empresa y de esa forma los detectives identificados a Laudecina como responsable del siniestro.

Este jueves, personal policial allanó su casa y concretó su detención. Ahora el hombre quedó alojado en la Oficina Fiscal 7 de Lavalle y en las próximas horas será imputado por "homicidio culposo".

No obstante, no se descarta que en el avance de la investigación haya un cambio de calificación. 

Te Puede Interesar