domingo 25 sep 2022
Música

Todo lo que tenés que saber del Festival West Urbano Volumen II

Alcanzaste el límite de 40 notas leídas

Para continuar, suscribite a Sitio Andino. Si ya sos un usuario suscripto, iniciá sesión.

SUSCRIBITE
Por Sección Espectáculos 10 de febrero de 2022 - 00:00

El próximo 17 de febrero se realizará en la Sala Chalo Tulián de la Nave UNCuyo la segunda edición del festival West Urbano con cuatro proyectos emergentes de la escena urbana mendocina. Ya están a la venta las entradas.

One Bad, Nico Palomares, Aluhé Dumé y El Lorenzo Pa serán las figuras de este encuentro musical organizado por el programa Casi Casi Viernes de Radio U (la radio de la UNCuyo)

One Bad es el proyecto que abre la grilla. Un conjunto de artistas de ritmos urbanos que van del hip hop al R&B, pasando por estilos más bailables como el dancehall o el reggaetón. Está integrado por Ayrton Estevez en la producción, Luna Alfonso, Sabrina Perulan y Julián Stocco, en composición y beatmaking, respectivamente. Apostando por un sonido nuevo, combinando lo experimental con elementos tradicionales, One Bad promete un repertorio inédito, conjugado con lanzamientos recientes como "Ninfómana" de Sabri Perulán y "OD", de Julián Stocco.

Otro nuevo artista que se suma es Nico Palomares, productor, compositor e intérprete que en el 2020 presentó "Sólo se fue", canción de tinte oscuro dentro del género trap. Actualmente, se enmarca más en el pop urbano con referencias de R&B con singles como "Manso sueño" (ft Marco Senetiner) y "Me ilusionaste", cuyo videoclip (dirigido por Tati Faingold) cuenta con miles de visualizaciones en Youtube y fue elegido "Mejor Video" en los Casi Casi Awards 2021. Sobre el escenario lo acompañarán Valen Gelato y Cité (en guitarras), Nikki Pow en bajo y Nico KPE, en el sonido y las pistas.

La fuerza escénica de Aluhé Dumé también se hace presente en el West. Con tan sólo 20 años la cantante, instrumentista, compositora, actriz y vocal coach se presentará junto a su banda para adelantar las canciones que formarán parte de su próximo álbum debut, de la mano de Agustín Patiño, en una mixtura de géneros urbanos: neo-soul, funk-pop, R&B, dancehall y pop. Cuyos adelantos ya se encuentran en todas las plataformas: "Good Vibes", "Esas sad songs" y el más reciente "Soy para vos", que ya se lucieron en escenarios como el de la Fiesta Provincial de la Cerveza 202, donde compartió escenario con Lit Killah. Aluhé además representará a Mendoza en la Bienal de Arte Joven 2022, la cual ya tiene primera fecha en Buenos Aires el 10 de Febrero.

El line up del West Urbano Vol II se completa con El Lorenzo Pa, uno de los proyectos más eclécticos de la movida urbana local, que combina reggaeton, electro pop y hip hop para perrear y poguear en sus presentaciones, verdaderas propuestas multisensoriales como la "Lorenzo Pa Experience". Con el disco "Transgénero"(2019) ya en su haber, El Lorenzo Pa prepara el terreno para un próximo material en este 2022, con temas como "TOP" o "Cuidaditoxx" junto a Jaff -subcampeón de la Batalla de Gallos Nacional Red Bul-, además de colaborar con la artista chilena Gabriela Arcos en "La paz".

Para agendar:

  • West Urbano Vol II
  • Jueves 17 de febrero, 20 horas
  • Sala Chalo Tulián - Nave UNCUYO (J.A. Mazza 250, Ciudad)
  • Entradas: $600. Anticipadas en www.entradaweb.com y boletería Nave UNCUYO de martes a domingos de 18 a 22 hs.

Te Puede Interesar