Rosario confirmó el primer caso de dengue importado en una paciente que además tiene coronavirus

Una mujer de 30 años de nacionalidad brasileña que reside en la ciudad de Rosario y tenía coronavirus fue confirmada como el primer caso de dengue importado.

Así lo informó la Municipalidad de esa ciudad en un comunicado, en el que además se indicó que la paciente empezó con los síntomas al regresar de su país de origen y que al momento "se encuentra estable y en buenas condiciones generales de salud".

"Se trata de una persona que al regresar de Brasil comenzó con síntomas de fiebre, dolores musculares y articulares los primeros días de febrero", se indicó.

La mujer regresó el 31 de enero de Brasil y unos días después consultó en un sanatorio privado, y de acuerdo a la sintomatología que manifestaba, se le realizó un hisopado que dio positivo para Covid-19.

Sin embargo, los síntomas persistieron y se sumaron otros, por lo que la mujer realizó una nueva consulta y mediante la evaluación clínica se comenzó a sospechar la posibilidad de un cuadro de dengue. En las últimas horas, y mediante un análisis de laboratorio, se confirmó que había contraído la enfermedad cuyo vector es el mosquito Aedes Aegypti.

Según cifras oficiales, en Rosario y en 2021 hubo tres casos y ningún fallecido, pero en 2020 se dio un brote entre febrero y mayo que causó la muerte de tres personas.

Te Puede Interesar