Esta semana

Levrino vuelve a la Legislatura y acompañará al nuevo director de la Policía

Munives fue desvinculado de su cargo luego de que se conociera que había ingresado de manera irregular al Parque Provincial Aconcagua el último 5 de enero. En concreto, su pareja no contaba con el esquema de vacunación contra la covid-19 (una de las exigencias para acceder al lugar) y se investiga si se utilizó material de la fuerza de seguridad en la excursión.

El encuentro se dará en el contexto de una nueva reunión de la comisión Bicameral de Seguridad. A pesar de que en ese ámbito el oficialismo había votado en contra de que asistiera, Levrino decidió agendar una audiencia con las y los legisladores.

Munives fue desvinculado por ingresar irregularmente al Parque Provincial Aconcagua. Foto: Cristian Lozano.

En un principio, se esperaba que solo Calipo (ex n°2 de la Policía) fuera el que participara del cónclave con senadores/as y diputados/as. Sin embargo, su jefe y todo la cúpula de la cartera estarán presentes.

La última visita de Levrino a la Legislatura no estuvo exenta de polémica. En esa ocasión, reconoció una suba en los robos y hurtos pero no dio datos exactos sobre el crecimiento de estos delitos.

Asimismo, cargó contra las gestiones peronistas en el área y afirmó que en la provincia actualmente "existe un plan de seguridad pública".

Te Puede Interesar