Cambios en la fuerza

Qué dijo Suarez sobre la salida de Munives de la jefatura policial

"Cuando algo no corresponde, no dudamos y tomamos las medidas que hay que tomar, el ministro (de Seguridad, Raúl Levrino) lo explicó muy bien", indicó.

Suarez habló sobre la salida de Munives. Foto: Yemel Fil.

Munives fue desvinculado de su cargo luego de que se conociera que había ingresado de manera irregular al Parque Provincial Aconcagua el último 5 de enero. En concreto, su pareja no contaba con el esquema de vacunación contra la covid-19 (una de las exigencias para acceder al lugar) y se investiga si se utilizó material de la fuerza de seguridad en la excursión.

"Todos los organismos competentes, desde la Justicia hasta la Inspección General de Seguridad (IGS) están interviniendo, es lo que corresponde en cualquier país que respeta las instituciones", agregó el Gobernador.

Rodolfo Suarez. Foto: Yemel Fil.

Asimismo, habló en concreto de lo ocurrido. "Opino con las acciones que hemos tomado. No estoy en nada de acuerdo, y los funcionarios públicos somos los primeros que tenemos que dar respeto de las normas, es así de simple, y el que no las cumple, se va", expresó.

En los próximos días, el flamante titular de la Policía, Marcelo Calipo, visitará la Legislatura para reunirse con la comisión Bicameral de Seguridad. "No hay ningún problema en que vaya", aclaró Suarez.


Te Puede Interesar