La obra del siglo

Suarez pedirá una audiencia con Alberto Fernández para definir el futuro de Portezuelo

Por Mariano Fiochetta

El gobernador Rodolfo Suarez anunció este miércoles que le pedirá una audiencia al presidente Alberto Fernández para definir la situación de Portezuelo del Viento, obra que espera el laudo del jefe de Estado para determinar si continúa o no el proceso para su construcción.

Luego de inaugurar el ciclo lectivo escolar en el auditorio Ángel Bustelo y tras regresar de sus vacaciones, el primer mandatario habló con la prensa y señaló que buscará reunirse con Fernández después del viaje de éste último por Rusia y China.

El Gobernador habló sobre Portezuelo. Foto: Yemel Fil.

"La certidumbre la tiene que dar el Presidente. Si nos dice que no, o no nos dice nada, voy a convocar a toda la sociedad mendocina (academia, partidos políticos, organismos técnicos) para que veamos qué hacemos con esta plata para que en los próximos 30 años Mendoza crezca", manifestó Suarez.

En este sentido, sostuvo que la Provincia avanzó "en todo el proceso licitatorio, que es complejo" y resaltó que necesita "del apoyo del Gobierno nacional, y que no haya ninguna duda de que la obra se puede hacer".

Mendoza espera por la definición en torono a Portezuelo del Viento.

" Sí hemos pedido el laudo", resaltó. "Está en el acta 73, porque no estamos de acuerdo con la postura de las otras cuatro provincias. Llevamos y reforzamos toda la documentación. La obra ya estaba habilitada por el presidente Macri, y el presidente (Fernández) lo desarchivó", recordó.

Por otra parte, afirmó que "no cometería jamás la irresponsabilidad de otorgar una obra y poner en juego esta plata donde hay incertidumbres".

"No es bueno que haya dinero inmovilizado y no lo volquemos a obras que necesitamos para el crecimiento. Tenemos que invertirla en obras que nos permitan crecer, generar empleo y mayores exportaciones: son obras para tener mejor uso del agua, para invertir en energía", comentó en relación a una posible negativa en el avance de Portezuelo.


Te Puede Interesar