Resolución

El Gobierno avanza con la implementación del sistema "BiciTran" en el Gran Mendoza

Por Mariano Fiochetta

Este lunes, la Secretaría de Servicios Públicos emitió la resolución 13/22, a través de la cual establece al sistema "BiciTran" de bicicletas compartidas como servicio anexo al MendoTran.

Asimismo, en el mismo texto publicado en el Boletín Oficial determina que la Sociedad de Transporte de Mendoza (STM) será el organismo que se hará cargo de la prestación de este nuevo sistema.

Natalio Mema. Foto: Prensa Gobierno. 

En comunicación con SITIO ANDINO, el titular de la cartera, Natalio Mema, explicó cómo funcionará BiciTran. "Este es un paso administrativo pero muy importante, porque se determina que nuestra empresa será la que se hará cargo de la licitación y del sistema", mencionó.

El funcionario destacó que BiciTran "pasa a ser un grupo más" dentro del MendoTran, por lo que se integrará a la flota del servicio de transporte de colectivos del área metropolitana.

El objetivo, según señaló Mema, es que se instalen estaciones en distintos puntos estratégicos en los que estarán las bicicletas. Así, se desbloquearán con un código QR y se pagará un ticket para usarla durante una hora. Tras ese plazo, se deberá dejar el vehículo en alguno de los lugares habilitados.

"Tendrá el mismo valor que el pasaje de colectivo, pero sin los beneficios actuales", aclaró, y mencionó que están en conversaciones con SUBE Nación para que se utilice la misma tarjeta, aunque por el momento no hubo avances en ese sentido.

En una primera etapa, el servicio estará disponible en Guaymallén, Ciudad, Las Heras y Godoy Cruz, y posteriormente se planea sumar a Luján de Cuyo. 

Te Puede Interesar