idas y vueltas

Malestar: Chile mantiene el cierre del Paso para turistas durante este domingo y lunes

Una nueva decisión del gobierno chileno decepciona a muchos mendocinos (y argentinos) que tenían previsto viajar al vecino país por turismo ya que no podrán hacerlo al menos hasta el martes. Enojo de muchas personas que esperan en Guardia Vieja la reapertura. 

A la suspensión de cruzar la frontera por el paso Cristo Redentor, el único paso terrestre habilitado por ahora, que se tomó sorpresivamente el viernes, se sumó a la restricción este sábado y ahora se agregó para domingo y lunes. Esto generó gran malestar de muchas personas que esperaban cruzar en la localidad de Guardia Vieja y en Uspallata, que volcaron toda su bronca a través de las redes sociales.

"Domingo 16 y lunes 17 de enero complejo Los Libertadores HABILITADO para vehículos de carga en horario normal (es decir, de 8 a 20) y personas que retornan a sus países de origen de 08:00 a 14:00 horas", publicó la cuenta en redes sociales de Pasos Fronterizos, del gobierno chileno, lo que despertó el malestar de muchos.

Siguen varados los mendocinos en el paso a Chile y este sábado sólo atenderán camiones

La medida tomada el viernes tras un paro de los trabajadores del complejo Los Libertadores generó caos, confusión y mucho malestar ya que eran muchos los autos que esperaban del lado argentino para poder cruzar. 

Sucede que un brote de contagios de Covid entre los trabajadores del complejo Los Libertadores, derivó en la reducción del personal, por lo que decidieron habilitar el tránsito internacional solo para transporte de cargas para el viernes y sábado.

Y todo indicaba que el domingo volvería habilitarse al turismo proveniente desde Argentina. Sin embargo, en la tarde de este sábado trascendió una información que alterará los planes de muchos que tenían previsto cruzar a Chile en estos días.


Te Puede Interesar