Suba del 51%

Satisfacción del gremio municipal lavallino por el aumento salarial acordado

Por Facundo La Rosa

La primera paritaria que se cerró en Mendoza fue la de los trabajadores municipales de Lavalle, que acordaron con la comuna un incremento del 51% para el 2022, a abonarse en cuotas (15% en enero, 12% en abril, 15% en septiembre y 9% en noviembre).

El convenio fue celebrado tanto por la patronal como por los representantes gremiales que participaron de las negociaciones. Desde el Sindicato de Trabajadores Municipales valoraron también las palabras de reconocimiento del intendente Roberto Righi, quien destacó que el incremento "es una forma de reconocer el compromiso y el profesionalismo que han demostrado para afrontar tantas dificultades" en el último tiempo.

En diálogo con Sitio Andino, la secretaria general de esa entidad - Marcela Montenegro- expresó "gratitud por la posición del intendente, que simbólicamente quizás representa para nosotros más que el porcentaje de aumento en sí".

"Transitamos un momento en que debemos reivindicar la labor de los trabajadores municipales, algo por lo que venimos luchando desde hace años y quizás en este último tiempo algunos dirigentes políticos comenzaron a pensar más en la gente. Hemos trabajado durante toda la pandemia y durante el último temporal prestando servicios de noche, acompañando la ciudadanía", sostuvo.

En cuanto al monto obtenido, Montenegro reflejó que "llevamos muchos años de porcentajes perdidos, por debajo de la inflación, y en diciembre iniciamos las conversaciones para lograr este acuerdo".

Asimismo, aclaró que -resuelta la cuestión salarial- ahora se avanzará en los "puntos pendientes" como el pase a planta de contratados, las asignaciones familiares y la evaluación de la recategorización del personal a través de la junta de selección. 

Te Puede Interesar