rally

El primer equipo integrado 100% por mujeres que competirá en el Dakar 2022

Por Sección Andino Sports

El Rally Dakar está cerca. La edición 44 de la denominada "carrera más dura del mundo" se llevará a cabo desde el 1 enero hasta el 14 de enero del 2022 y recorrerá diversos lugares de Arabia Saudita. La competencia de este año no solo volverá a reunir a los pilotos más importantes del automovilismo y motociclismo de aventuras, sino que también presentará al primer equipo inscrito conformado totalmente por mujeres: el CMR Group Women Dakar Team.

En ese contexto, la piloto española Mercé Martí será la encargada de liderar al conjunto que competirá en la categoría de prototipos ligeros. El equipo lo completan la copiloto Margot Llobera y las mecánicas Jessica Nebra, Iona Hernández, Nuria Gaja y Anna Farré.

"Nuestra misión es reivindicar la presencia de la mujer en el raid más duro del mundo. Hacer visible nuestras metas empoderando y dando visibilidad con el objetivo de fomentar referentes a las futuras generaciones", explico Martí en la presentación del cuadro, el cual se encuentra en la ciudad de Yeda para el inicio de la carrera.

La edición del Rally Dakar de este año marcará un hito, pues contará con la cifra máxima de representación femenina en toda de la historia de la competición. Aproximadamente, 60 mujeres atravesarán las complicadas superficies del país árabe buscando consagrarse como campeonas.

Pasaron la prueba COVID

Las integrantes del CMR Group Women Dakar Team dieron negativo al coronavirus por lo que su participación en el evento de salida de la carrera es confirmada. La pandemia ha jugado un rol muy importante en la competencia, que se disputará en un solo país, a diferencia de las ediciones pasadas, debido a las restricciones y medidas por la COVID-19.

Fuente: La República


Te Puede Interesar