20 de junio de 2026
{}
Incremento no remunerativo

Cuándo cobrarán el nuevo bono los estatales mendocinos

En conferencia de prensa, el ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, explicó desde cuándo se pagará el adicional. "A partir del salario del mes de enero continuará el bono con $7.200", indicó.

En ese sentido, sostuvo que será "un incremento salarial bajo esta modalidad", es decir, con incremento no remunerativo, y que va en sintonía con lo propuesto desde fines de 2019, "en donde se benefician los salarios más bajos".

Víctor Ibañez. Foto: Yemel Fil.

La suma no irá a todos los sectores. "Alcanza a los regímenes y gremios que mantuvieron el bono. No alcanza a funcionarios y empleados judiciales ni a Ampros porque ellos decidieron incorporar el bono de $6.000 bajo una modalidad de porcentaje", explicó Ibañez.

La paritaria 2021 había arrancado a fines de 2020 y concluyó en septiembre de este año. "En ese esquema de acuerdo salarial, existía un bono de 53 mil pesos al año, y la última etapa incluía cuotas de $6.000", recordó el integrante del gabinete de Rodolfo Suarez.

Por otra parte, resaltó que la convocatoria a paritarias para el año que viene será para los primeros días de febrero. "De esta manera damos previsibilidad", afirmó.

LO QUE SE LEE AHORA
El Enargas aclaró quién está a cargo del control y administración del gasoducto del Sur. video

Las Más Leídas

Quiniela de Mendoza hoy, en vivo: resultados del 19 de junio EN VIVO
El juicio fue firmado en el Polo Judicial de Mendoza. 
El hecho ocurrió en la intersección de las calles San Francisco Delgado y Pellegrini.
Comercio en Mendoza: ¿abrirán los locales este sábado pese al feriado nacional?
Por qué el Gobierno de Mendoza se opone a prohibir los celulares en las aulas. video