4 de agosto de 2026
{}
alivio

Con paritarias dilatadas, la Provincia le dará un bono a los estatales

Por Sección Política

Mientras las paritarias con los gremios estatales se reabrirán en febrero, el Gobierno provincial anunció hoy una medida que será un alivio para los empleados estatales durante enero, teniendo en cuenta la inflación acumulada durante este 2021.

Esta mañana, el Ejecutivo confirmó que el bono de $7.200 que se pagó durante parte de este año, se extenderá a partir de enero como complemento salarial 2022, que será liquidado mensualmente y a cuenta de las negociaciones paritarias para el próximo año.

"Es importante mencionar que el gobierno convocará a paritarias a mediados de febrero y por ese motivo, se otorga una suma fija no remunerativa y no bonificable, sujeta a las modificaciones que surjan de la mencionada paritaria", explicaron desde el Gobierno.

Los regímenes alcanzados son: Administración Pública; Salud Régimen 15; Honorable Tribunal de Cuentas; Tesorería y Contaduría General de la Provincia; Fiscalía de Estado; Epas; Ecoparque; Parque y Paseos Públicos; Guardaparques; Instituto de Juegos y Casinos; Secretaría de Ambiente y Ordenamiento Territorial; Subsecretaría de Trabajo y Empleo; Fondo para la Transformación y el Crecimiento; Vialidad Provincial, Docentes y celadores.

Sin embargo, no están incluidos los profesionales de la salud, Régimen 27; los empleados y funcionarios judiciales, ya que esos tres regímenes optaron por otro porcentaje de aumento, en lugar de la aceptación del bono.

LO QUE SE LEE AHORA
Proyecto de Karen Reichardt: qué propone la ley que divide a proteccionistas y criaderos. video

Las Más Leídas

Una empresa dedicada a la construcción de viviendas industrializadas quedó bajo la lupa. video
Las deudas ya no solo generan preocupación económica: también crecen las denuncias por hostigamiento durante las cobranzas.
El Corsa de la polémica. La justicia investiga cómo retiraron ilegalmente el coche de la playa de secuestros.
Pérdidas casi totales en la casa donde se produjo el siniestro.
Ladrones durante un intento de robo en el barrio Supe.