El 2022 llega con otra suba de tarifas del gas natural

Llegan las vacaciones, y como es habitual, el tiempo para acomodar aumentos mientras muchos usuarios están "en otra". El caso del servicio de gas natural por redes no es la excepción, y de hecho ya tiene fecha: el miércoles 19 de enero será la audiencia pública para discutir otra "adecuación transitoria" de la tarifa.

Así lo dispuso el Ente Nacional Regulador del Gas (Enargas), que en la misma ocasión también pondrá en consideración un ajuste de la tarifa de transporte. 

Para eso, el Enargas habilitó a las concesionarias como Ecogas a presentar, hasta el 3 de enero próximo inclusive, sus números aplicados a los cuadros tarifarios de transición propuestos. Y al mismo tiempo "la información de sustento que permita poner a conocimiento de usuarios y usuarias, el contenido para la adecuación transitoria de las tarifas bajo el Régimen Tarifario de Transición".  

Pero además, al momento de la audiencia pública la distribuidora deberá elaborar y presentar al Enargas el impacto en factura de sus propuestas con apertura por usuario final. Y también incluir alternativas que contemplen cambios diferenciados según dos esquemas: entre cargos fijos y variables por categoría de usuarios; y entre categorías de usuarios.   

Todo será parte de una audiencia que por ahora mantiene el formato virtual, aunque con base en la Ciudad de Buenos Aires para todo el país y participación remota de los representantes de las empresas e defensores de los usuarios. 

Al respecto, los interesados en participar como oradores podrán inscribirse entre el 4 y el 14 de enero inclusive, según informó Fabián Bello, gerente de Desempeño y Economía del Enargas. Asimismo, el funcionario indicó que hasta la fecha de la audiencia, los estudios de costos que integran el expediente electrónico estarán disponibles para su consulta en la web del ente regulador.

Te Puede Interesar