Plan de vacunación

Adelantan la aplicación de terceras dosis en Mendoza: todos los detalles

"Lo hacemos a partir de los 18 años por una cuestión operativa, de lógica y de facilitar el acceso a la vacuna a la comunidad", sostuvo la funcionaria, quien explicó que "no se requiere de inscripción previa, es a demanda y es muy importante para hacer frente a la variante Ómicron".

Mayores de 18 años podrán vacunarse con dosis de refuerzo a los 4 meses de la segunda dosis. Foto: Yemel Fil.

La funcionaria manifestó que en estos momentos no hay stock de vacunas Moderna y que se utilizarán las marcas que estén disponibles para esta dosis de refuerzo. "La vacuna no se selecciona: todas son eficaces y seguras. Eficaz es que generan una protección y respuesta de anticuerpos, con el refuerzo se protege de las formas graves de la enfermedad", señaló.

En ese sentido, destacó que por el grado de avance de la inmunización "no están las Unidades de Cuidados Intensivos (UCI) desbordadas", y sostuvo que apuntan a "poner más puestos de testeos y no más camas UCI".

Asimismo, resaltó que hay una gran cantidad de puestos de vacunación, incluso centros de salud. "Hay un techo operativo y una capacidad límite. Tenemos que vacunar y testear. No solo vacunamos contra Covid, si no con todas las vacunas del calendario: hay un riesgo cierto de reingreso de Sarampión a la Argentina por los brotes en Brasil", contó.

Hasta el momento, más de cien mil personas en Mendoza se pusieron la dosis de refuerzo y un número similar la "adicional", indicada para ciertos grupos poblacionales.

Te Puede Interesar