El Gobierno ya pagó los casi u$s1.900 millones al FMI

Por Sección Economía

A primera hora de este miércoles, el Gobierno le pagó al Fondo Monetario Internacional los casi u$s1.900 millones correspondientes al segundo vencimiento de capital del multimillonario programa Stand By que firmó Mauricio Macri en 2018. Ocurrió después de que la Justicia rechazara el martes una medida cautelar, presentada por el director del Banco Nación y otros dirigentes, que buscaba impedir esta y las futuras cancelaciones al organismo mientras se investigue la legitimidad de la deuda .

"Ya está todo formalizado y pagado sin problemas", le confirmó una fuente oficial a Ámbito. En otro despacho, explicaron que se trató de "un débito automático" que se ejecutó en la apertura de la jornada bancaria en Nueva York.

Se trata del último vencimiento de 2021. Con este pago, el Gobierno completó giros al organismo por cerca de u$s5.200 millones a lo largo del año entra capital e intereses. En concepto de amortización de capital, se canceló un total de casi u$s3.800 millones en septiembre y diciembre, un monto que Martín Guzmán aspira a que sea reintegrado como fondos frescos como parte del acuerdo en negociación para refinanciar los u$s45.000 millones contraídos por la gestión de Cambiemos.

Este vencimiento, al igual que los dos previos, se saldó con los derechos especiales de giro (DEG), que el propio organismo distribuyó entre todos sus miembros en agosto para ayudar paliar los efectos de la pandemia. En el caso de Argentina, en función de su cuota, le correspondieron u$s4.326 millones.

Fuente: Ámbito

Te Puede Interesar